Médico barranquillero habría sido asesinado por su pareja, “en ataque de celos”, dijo su madre
Trabajaba hace cuatro meses en el ESE Hospital San Francisco de Asís.
El médico barranquillero Wilson Eduardo De Jesús Royero Díaz fue asesinado en el municipio de Anzá, Antioquia, en un supuesto ataque de celos de su pareja.
Según se ha conocido por las autoridades, en un supuesto acto de celos, Ximena Martínez, su pareja, habría agredido a Royero Díaz en el tórax en la madrugada del domingo 18 de agosto.
El joven de 26 años fue trasladado a la ESE Hospital San Francisco de Asís, en Anzá, donde también trabajaba, y murió a eso de las 4:30 de la mañana, antes de ser dirigido a un centro de atención de mayor complejidad.
Martínez fue capturada por las autoridades y en sus declaraciones, señaló que lo hizo en defensa propia. Antes de perder la vida, el médico afirmó ante los galenos y un auxiliar de Policía que había sido apuñalado por su pareja, contó su mamá, Rosemary Díaz, a Zona Cero.
Te puede interesar: En 2,29% se situó la inflación anual de la energía en Latinoamérica
La familia del barranquillero se encuentra en Medellín haciendo los trámites para trasladar el cuerpo a la ciudad, y están pidiendo justicia por la partida de su ser querido.
Al respecto de este hecho, el alcalde de Anzá, Juan Guillermo Hincapié, lamentó el fallecimiento de Royero, quien tenía cuatro meses trabajando en la ESE Hospital San Francisco de Asís.
"Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil", explicó.